Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado PDF

Mrnice.mx Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado Image
Otfried Höffe (Leobschütz, 1943) es un reputado especialista en la filosofía moral de Aristóteles y en el pensamiento de Kant que aúna su formación clásica con un conocimiento profundo de la filosofía política contemporánea. En Alemania hizo las veces de introductor de la filosofía de John Rawls y desde 1992 es catedrático de Filosofía en la Universidad de Tubinga. Entre sus obras publicadas en castellano destacan Immanuel Kant (1986), Estudios sobre teoría del derecho y la justicia (1988), Estrategias de lo humano (1989) y Derecho intercultural (2000). La filosofía política de Höffe se ajusta a la orientación institucionalista predominante en la filosofía política desarrollada a lo largo de la modernidad. A este rasgo común, el autor alemán añade un marcado sesgo normativista: los seres humanos no sólo necesitan el fundamento institucional del orden coactivo del Estado, sino que además tienen el legítimo y comprensible interés en que dicho orden esté conformado de acuerdo a principios universalmente justificables. En este libro, de capital relevancia en la extensa bibliografía del autor, Höffe presenta de manera sistemática su fundamentación del Estado y de la competencia coercitiva del mismo. La justicia política, así reza la principal tesis del libro, es un reparto de las restricciones de la libertad que resulta ventajoso para todos y, por ello, es susceptible de aprobación generalizada.
FECHA
2003
NOMBRE DEL ARCHIVO
Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado.pdf
ISBN
9788449313097
AUTOR(A)
Otfried Höffe
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,87 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato PDF. El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato MOBI. El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Otfried Höffe. Disfruta leyendo con el sitio web mrnice.mx.

Teoría Crítica: Características, Representantes y Sus ...

El propósito del presente trabajo es argumentar a favor de la naturaleza estrictamente filosófica de nuestra disciplina, la filosofía del Derecho. Parto, para ello, de un planteamiento previo acerca de la cuestión de qué es en general la filosofía, introduciendo unas premisas mínimas para la definición de la racionalidad filosófica.

Cicerón y-sus-aportes-a-la-filosofia-del-derecho

He abierto una página de Facebook donde podéis estar al ... Gracias a la Sociedad de Filosofía Aplicada por su fantástica labor de difusión de la filosofía. ... La Ética y la Política ...

Leyendas De La Dragonlance. Tres Tomos