Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología PDF

Mrnice.mx Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología Image
2015,rústica,104 pag.SINOPSIS:Este libro, homenaje a Graciano Lacasta Estaún, recoge una antología compuesta por cinco pastoradas. La selección es una muestra representativa de dicho teatro popular aragonés que, en Yebra de Basa, se documenta desde 1814.Las pastoradas son unos diálogos entre el mayoral y el repatán en los que revisan lo ocurrido durante el año y ensalzan, en este caso, la vida de Santa Orosia. En la actualidad, como puede comprobarse en la presente recopilación, las pastoradas de Yebra de Basa continúan representándose con gran vitalidad, gracias, entre otras personas, a Graciano Lacasta.
FECHA
none
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología.pdf
ISBN
none
AUTOR(A)
Graciano Lacasta Estaún
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,30 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología en formato electrónico. En mrnice.mx encontrará el libro de Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Pastoradas De Yebra De Basa En Honor A Santa Orosia Antología en tu teléfono, tableta o navegador!

Las pastoradas de Yebra de Basa en honor a Santa Orosia ...

El camino es amenizado, en todo momento, por el sonido de dos instrumentos muy especiales: el chiflo y el salterio. Por algo muchos relacionan directamente su pervivencia con la utilización en los rituales propios de la devoción a Santa Orosia. De hecho, su uso de forma tradicional se circunscribe únicamente a Yebra de Basa y Jaca.

Graciano Lacasta presenta 'Alcordanzas d'un mozé n'o suyo ...

Esta semana os traigo una breve excursión de unas 2 horas (ida y vuelta) por uno de los parajes más impresionantes a la puerta de los Pirineos, el Valle del Basa, donde podemos combinar el turismo patrimonial con el turismo geológico. Para ello partiremos desde Yebra de Basa y finalizaremos en el santuario de Santa Orosia, por…

De La Guerra Fria Al Calentamiento Global: Estados Unidos, España Y El Nuevo Orden Cientifico Mundial
Catalunya Mil Anys Enrera (T. 1)
Alimenta Tu Cerebro
Tecnicas De Archivo Y Tratamiento De La Documentacion Administrat Iva
Buenos Modales En Publico
Doña Flor Y Sus Dos Maridos
Los Romanos (Como Vivian)
Gran Historia Universal 8: Catalunya, Pais Valencia I Illes Balea Rs
Fabulas
Seis De Cuervos
Océano