Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va PDF

Mrnice.mx Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va Image
Teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas constituye un momento de sistematización de su pensamiento que recupera sus elaboraciones anteriores y establece las bases de sus obras posteriores. Mario Heler pone en cuestión una de las tesis fundamentales de la concepción habermasiana: la relación interna entre modernidad y racionalidad, entendida en términos de identificación entre modernidad, racionalidad y universalidad. Habermas no sólo considera que el proyecto moderno está incompleto sino que pretende que abandonarlo es una renuncia a nuestra humanidad. Su punto de partida retoma la tesis weberiana de que existe un proceso de validez universal que, sin embargo, surge en un momento y un lugar particular de la historia de la humanidad: en Occidente con los tiempos modernos. Defiende entonces la modernización como un proceso de racionalización de base y validez universal, en tanto que la jaula de hierro weberiana se convierte en patologías de las sociedades contemporáneas. Habermas reconstruye la racionalidad moderna universal con el nombre de racionalidad comunicativa y con sus criterios diagnostica tales patologías, resignificando las críticas a la modernidad, al mismo tiempo que denuncia las actuales extralimitaciones de la razón instrumental-estratégica. La puesta en cuestión de esta tesis exige dar cuenta primero de su teoría de la acción comunicativa en su triple dimensión, esto es, como teoría del lenguaje, teoría de la modernidad y teoría de la racionalidad. Para responder a esta exigencia, Heler expone los aspectos medulares de la concepción habermasiana en su arquitectónica. Brinda de este modo una visión general y esclarecedora, que ayuda a emprender o continuar la lectura de Habermas.
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va.pdf
ISBN
9789507866326
AUTOR(A)
Mario Heler
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,34 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Cuida los árboles y descarga el libro de Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va en formato electrónico. En mrnice.mx encontrará el libro de Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Jurgen Habermas Y El Proyecto Moderno: Cuestiones De La Perspecti Va en tu teléfono, tableta o navegador!

Mundo De La Vida, Política Y Religión. Habermas, Jürgen ...

JURGEN HABERMAS Y EL PROYECTO MODERNO: CUESTIONES DE LA PERSPECTI VA de MARIO HELER. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

Habermas. ¿Posición moderna o postmoderna?

condenar la razón moderna, sino de descubrir y recuperar un germen autorreflexivo y emancipador en ella que ha ... como resultado de la identificación de conocimiento y dominio, van a entender que la concepción de la ... Carretero, A. 2006. Jürgen Habermas y la Primera Teoría Crítica: Encuentros y Desencuentros Cinta Moebio 27: 11-26

Derecho Y Religion : Lecciones Introductorias De Derecho Ecl
Paseos Por Londres
Nuevos Fundamentos Teoricos 2
L Hinduisme (Vull Saber)
Un Sueño En Otro
Los Libros De Suertes Medievales: Las Sortes Sanctorum Y Los Pren Ostica Socratis Basilei: Estudio, Traduccion Y Edicion Critica
La Llengua En Portada. Ideologies Linguistiques En La Premsa Vale Nciana (1902-1923)
Las Especies De Caza En España
La Magia De Los Sentidos Sutiles
Cuidado Conmigo - Michael Moore
Cuando Yo Me Vaya
Nuevas Aventuras De Marsuf
Vint Hiverns A Montmatre
Hi Ha Un Pirata A Internet
La Vida A Plazos De Don Jacobo Lerner
El Secreto De Raimunda: La Marquesa De Linares
Otras Vias: Homenaje A Pikionis (Español-ingles-italiano)
Birds Of The West African Town And Garden - J.h.elgood - Ilustrado - En Ingles
Pequeño Grande Vivo - Piero Bianucci - Ilustrado
El Vértigo De Rusia: Lenin