La Picara Justina PDF

Mrnice.mx La Picara Justina Image
El Libro de entretenimiento de la pícara Justina, cuya primera impresión apareció en Medina del Campo en 1605, ha sido considerado como «uno de los libros más difíciles del Siglo de Oro y una creación fuera de serie en el sector llamado de la ‘novela picaresca’». En la portada de la primera edición figura el licenciado Francisco de Úbeda, natural de Toledo, como autor de la novela. Sin embargo, Nicolás Antonio en la Bibliotheca Hispana Novalo atribuía a fray Andrés Pérez, dominico leonés. La atribución de Nicolás Antonio tuvo éxito y fue la aceptada hasta mediados del siglo XX, en el que Marcelino Menéndez Pelayo y Julio Puyol la defienden basándose en el conocimiento que demuestra el autor de las tierras leonesas, así como de unos versos del Viaje del Parnaso de Cervantes, que parecen sugerir la figura de un clérigo: Haldeando venía y trasudando / el autor de la Pícara Justina, / capellán lego del contrario bando.Sin embargo, Marcel Bataillon demostró que el autor era Francisco López de Úbeda, médico toledano, residente en Madrid, y que ejercía de chocarrero (bufón) en el séquito de don Rodrigo Calderón, marqués de Siete Iglesias, favorito del duque de Lerma. Se basa en que la tradición domínica a la que se refería Nicolás Antonio no tiene ninguna prueba documental; en que los versos de Cervantes pueden hacer también alusión al traje talar de los médicos, y, finalmente, en que la descripción que se hace de los monumentos de León no implica un origen leonés del autor, ya que además la visión que se da de ellos es burlesca.
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Picara Justina.pdf
ISBN
9788493378158
AUTOR(A)
Francisco Lopez De Ubeda
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,24 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro La Picara Justina en formato PDF. El libro La Picara Justina en formato MOBI. El libro La Picara Justina en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Lopez De Ubeda. Disfruta leyendo con el sitio web mrnice.mx.

"La pícara Justina" (Fabularia Teatro) | Cultura | Junta ...

Justina, en donde introduce al personaje de Justina y hace una descripcin fsica de esta. Adems nombra a obras como La Celestina, personajes como Lzaro de Lazarillo de Tormes y a Patrauelo, seguido de un texto que Justina escribe al Guzmn de Alfarache antes de su casamiento.

La pícara Justina - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Pícara Justina, editada por primera vez en 1605, ha estado siempre envuelta en polémicas en torno a su verdadero autor y de ella dijo el Maestro Bataillon que es uno «de los libros más difíciles del Siglo de Oro y una creación fuera de serie en el sector llamado de la novela picaresca».

Geografia + Cuaderno Geografia Cantabria 2bto Ed 2009
El Primer Dia En La Vida De Un Delfin
Como Y Por Que La Alimentacion Influye Sobre La Salud
Diccionario Maisonante
Correspondències Com Conspiracions
Cosas De Magos
Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado
Freud. Obras Completas 7
Recortables. Diseño Y Moda
Aprender A Volar
Puente De Sol,puente De Sombra
Los ÚLtimos Cien Dias En Fotografias Y Documentos. La Terminación De La Segunda Guerra Mundial En Europa Y Asia
Navarra Pasado Presente Futuro