Los Usos De La Argumentación PDF

Mrnice.mx Los Usos De La Argumentación Image
Este libro es la contribución más conocida del filósofo Stephen E. Toulmin. Es el autor de otras importantes contribuciones a la filosofía de la ciencia (The Philosophy of Science: An Introduction, 1953), a la ética (An Examination of the Place of Reason in Ethics, 1950, y, en colaboración con A. R. Jonsen, The Abuse of Casuistry: A History of Moral Reasoning, 1988), a la teoría de la racionalidad (Cosmopolis: The Hidden Agenda of Modernity, 1990, y Return to Reason, 2001) o a la historia de las ideas (con A. Janik, Wittgenstein Vienna, 1973).Su compromiso fue siempre con la racionalidad, pero con la racionalidad, podemos decir, encarnada, no sub specie aeternitatis, con la racionalidad en su contexto. Tal vez por ello, como ahora es bien conocido, la idea central de Toulmin en este libro es que argumentar consiste en aportar unos datos (data) que llevan a una conclusión (claim), fundados en una garantía (warrant), que cuenta con un respaldo (backing), y que no ha sido revocada (rebuttal). Se ha convertido en una de las obras cruciales de la teoría de la argumentación, la teoría del discurso, la lógica informal, la retórica y la inteligencia artificial. Su recepción en la teoría jurídica goza también de un gran predicamento.Esta nueva publicación en español está a cargo de J. J. Moreso, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y codirector de esta colección, que ha revisado la traducción y ha escrito una presentación para esta edición.
FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Usos De La Argumentación.pdf
ISBN
9788491237310
AUTOR(A)
Stephen E. Toulmin
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,59 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro Los Usos De La Argumentación en formato PDF. El libro Los Usos De La Argumentación en formato MOBI. El libro Los Usos De La Argumentación en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Stephen E. Toulmin. Disfruta leyendo con el sitio web mrnice.mx.

Libro: Los usos de la argumentación - 9788491237310 ...

Un argumento se distingue de una opinión en que esta última no requiere de ser apoyada con razones o informaciones pertinentes, mientras que un argumento sí. El estudio de las teorías de la argumentación, así, permite discernir los mecanismos lógicos a través de los cuales se obtienen conclusiones a partir de una premisa.

Libro: Los usos de la argumentación - 9788483077658 ...

Argumentación informal. La argumentación informal en la primera década del siglo XXI, tiene diversas orientaciones y está alimentada de múltiples disciplinas, contiene la argumentación jurídica o filosófica, el discurso público ético-político, semiótica del texto, comunicación corporal e interpersonal, nueva retórica, lingüística, sociolingüística del análisis del discurso, etc.

Alas Revista Del Colegio De San Vicente Ferrer Valencia. Memoria Del Curso Escolar 1965 -1966
Rio De Janeiro 2010 (Gente Viajera)
Mañana: Una Revolucion En Marcha
Guia De Les Tombes Reials Del Casal De Barcelona
Guia Informal De La Barcelona Dels Anys 70
Set De 14 Unidades Ssurtidas De Anatomia (N-varios)
Reino De Tinieblas
La Comedia Nueva; El Si De Las Niñas
Hacia El Kilómetro 0. Más Allá Del Prometeo Y De Narciso
El Sol Y La Espada: Camino Del Exilio
El Aprendiz De Panadero (2ª Ed.)
A La Sombra Del Cuento
Vincent Van Gogh
Altazor (3ª Ed.)
Religiosidad Popular Y Pastoral
Sistema Nº 187: Revista De Ciencias Sociales (Julio 2005)
Enfermedades De Las Plantas Cultivadas. Enfermedades No Parasitarias.
El Mundo Quebrado