Epodos PDF

Mrnice.mx Epodos Image
Quinto Horacio Flaco (65 a. C. - 8 a. C.) es uno de los más relevantes e influyentes autores de la Antigüedad. Estudió en Roma y en Atenas, donde entró en contacto con el epicureísmo. Su poesía, reflexiva, alcanza una extraordinaria perfección formal y plenitud que constituyen la esencia de lo clásico. La colección de diecisiete poemas breves que conforman sus Epodos toma como referencia la poesía griega de Arquíloco, escrita en yambos, de tono ácido y plagada de invectivas contra sus contemporáneos, pero Horacio va mucho más allá y nos ofrece innovaciones tanto rítmicas como temáticas. Además de ingeniosas críticas y ataques a personajes de su tiempo, Horacio muestra una habilidad asombrosa para desarrollar los asuntos más variados y conferirles el tono justo: desde la simple anécdota graciosa hasta la más bella exaltación del amor, sin olvidar las composiciones eróticas, los cantos patrióticos o el famoso epodo que popularizó el tópico del beatus ille en la lírica occidental.
FECHA
2011
NOMBRE DEL ARCHIVO
Epodos.pdf
ISBN
9788424920906
AUTOR(A)
Quinto Horacio Flaco
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,37 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Cuida los árboles y descarga el libro de Epodos en formato electrónico. En mrnice.mx encontrará el libro de Epodos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Epodos en tu teléfono, tableta o navegador!

Odas y Épodos - Horacio | Planeta de Libros

epodo . m. métr. Último verso de la estancia, repetido muchas veces. métr. En la poesía griega y latina, combinación métrica, generalmente de carácter festivo o satírico, compuesta de un verso largo y otro corto.

Odas, Canto secular, Epodos - RBAlibros.com

Odas, Canto secular, Epodos. Horacio. Hijo de un humilde liberto, Horacio fue un hombre vitalista que estudió en Roma y en Atenas. Su carrera poética sin parangón empezó cuando Virgilio le introdujo en el círculo intelectual de Mecenas, y este le convirtió en su protegido.

Neekibo: El Que No Ha Crecido
Mundos Manga
Besties De L Hort (Premi Lola Anglada 2006-2007)
No Es Pot Vencer A Un Lleopard! Pero Fes-ho Be Com Puguis
Elena Sabe.
Manual De Administracion De Solaris
Zoologia-botanica (Uned/set)
La Familia Del Mc68000
Scaramouche
Dulce Enemigo
Hijos De Las Barracas
La Increible Historia De: Un Amigo Excepcional
Auxiliares Administrativos De La Diputacion Provincial De Cadiz: Temario
El Ultimo Encuentro
Presupuesto Y La Estabilidad Economica En La Democracia Española
En El Pais De La Nube Blanca - Sarah Lark
Conversaciones Espirituales
La Rebelión De Los Brujos
Grandezay Miseria De Minette, La Bella De Lorena. Little Boy. 10 De Mayo