Derecho Romano PDF

Mrnice.mx Derecho Romano Image
Si la sociedad romana se centró en la propiedad agrícola, mientras la moderna lo hace en la empresa financiera, en la compañía mercantil, en el industrialismo invasor, en el crédito, en el ámbito laboral, resulta cierto que el Derecho romano, referido a la seca literalidad de sus prescripciones o, si se quiere, de sus fieles dictados normativos, carece de sitio en el mundo actual. Sin embargo, otra cosa es desterrar el conocimiento de la más soberana formación jurídica que han conocido los tiempos. Otra cosa es declarar baldío aquello que, en expresión zubiriana, se ofrece como uno de «los tres productos más gigantescos del espíritu humano».Editorial Ariel, al ofrecer al público la duodécima edición de esta obra del profesor Iglesias, se complace en subrayar la unanimidad en el elogio de los juicios que sobre ella han sido emitidos en las numerosas recensiones, españolas y extranjeras, de que ha sido objeto.El elegante y castizo lenguaje, su valor pedagógico, la consistencia científica, la riqueza expositiva y el sentido histórico-jurídico han dado singular fama a este libro, un verdadero clásico de la literatura «romanística».
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
Derecho Romano.pdf
ISBN
9788434456044
AUTOR(A)
Juan Iglesias
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,65 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

Descubre el libro de Derecho Romano con mrnice.mx. Lea el PDF de Derecho Romano en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Derecho Romano y otros libros de Juan Iglesias.

DERECHO ROMANO - Investigación - Publicaciones

El derecho romano (en latín, Ius Romanum) fue el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de la Antigua Roma.El derecho romano, por su gran complejidad, aplicabilidad práctica y calidad técnica, aún hoy es la base del derecho continental y de los códigos civiles contemporáneos, y se estudia en las facultades de Derecho de la mayoría de países que emplean el Derecho continental.

Derecho Romano

El derecho romano es el conjunto de principios de derecho que rigió la sociedad romana en las diversas épocas de su historia, hasta la muerte del emperador Justiniano. Desde entonces y hasta nuestros días, su estudio no ha cesado, ya que es fuente principal del derecho positivo mexicano.

Dolto Para Padres
Los Dos Hermanos
Shifu, Harias Cualquier Cosa Por Divertirte
Matematica Elemental Desde Un Punto De Vista Superior
La Flor Del Surinam
Una Como Autobiografía Espiritual
Historia Critica De Los Judios Tomo 1: Desde La Antiguedad Hasta La Revolucion De 1848
L Inici Del Capvespre
Excavaciones En Itálica
Els Somnis De L Aurelia
Relaciones Entre Hermanos
Vertex Dibuix Tecnic (1 Batxillerat)
Catalunya, Un Pas Endavant
Codex Aquilarensis. Cuadernos De Investigación Del Monasterio De Santa María La Real. 6. Quinto Seminario Sobre El Monacato.