Los Moratines: Obras Completas I PDF

Mrnice.mx Los Moratines: Obras Completas I Image
La biografía de Nicolás que Leandro puso al frente de las «Obras póstumas» de su padre refleja la personalidad de un hombre preocupado por la reforma artística y social, la renovación de las costumbres, una característica de la ilustración. A propósito de la abogacía que ejerció un tiempo escribe Leandro: " La práctica de los tribunales le dio a conocer muy presto que no era aquella la carrera que debió seguir. Lamentábase de la multitud, contradicción y oscuridad de las ya envejecidas leyes, del conflicto de jurisdicciones, de las clases privilegiadas, de lo arbitrario de los juicios, de la facilidad en admitir apelaciones, de la influencia funesta de los escribanos, nacida de la pereza o la ignorancia de los jueces, de los artificios legales que han hallado la malicia y el interés para que los pleitos se eternicen, del triunfo casi siempre cierto en favor del poderoso, casi nunca obtenido de la pobreza desvalida y oscura " . Cabe pensar que tras estas palabras se trasluce la pasión del hijo. Sabemos que la sátira es por definición denuncia; y así, cuando leemos en una suya algo tan actual como: " Ni sé cómo en el mundo se consiente / que un ciudadano tenga cien millones / y hambrienta perecer la pobre gente " , podemos seguir pensando que es un terceto de repertorio. Si el canto I del «Arte de las putas» es un alegato antibelicista y contra la hipocresía ambiente, no es difícil rebajarlo al nivel burlesco del asunto que trata. Sólo si doscientos años después Marcuse afirma que " el símbolo de la obscenidad no es una mujer desnuda que exhibe su pubis, sino el general que se pavonea de la medalla ganada en Vietnam " , podemos volver sin rubor los ojos al ilustrado Moratín.
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Moratines: Obras Completas I.pdf
ISBN
9788437624532
AUTOR(A)
Vv.aa.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,78 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro Los Moratines: Obras Completas I en formato PDF. El libro Los Moratines: Obras Completas I en formato MOBI. El libro Los Moratines: Obras Completas I en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web mrnice.mx.

Obra completa de Sigmund Freud en español para descargar ...

Noté /5. Retrouvez Los Moratines / The Moratines: Obras completas I: Obras de Nicolas F. de Moratin: Diarios: Epistolario de Leandro / Complete Works I: Works of Nicholas F. de Moratin: Diaries: Leandro's Epistolary et des millions de livres en stock sur Amazon.fr. Achetez neuf ou d'occasion

Los Moratines / The Moratines: Obras completas II: Obras ...

moratines,los obras completas vol.i. obras de nicolÁs f. de moratÍn. diarios de nicolÁs y leandro. epistolario de lea, fernandez de moratin,leandro, 45,60€

Entre La Decepción Y La Esperanza
Hijos Del Mañana
Pocket Guide To Japan 1939 (With Special Reference To Japanese Custom, History, Industry, Education, Art, Accomplishments, Amusements, Etc...)
Al Vostre Gust
La Escuela Puede: Una Larga Experiencia En La Enseñanza De La Len Gua Escrita
El Mundo Como Voluntad Y Representacion (7ª Ed.)
El Objeto Habitado
Breu Història Dels Catalans
La Estadistica: Una Orquesta Hecha Instrumento Nd/dsc
El ÚLtimo Amante
Cabells De Medusa
Une Los Puntos Barcelona Esp/ing
Textos De La Feria Del Libro De Valladolid. Encuentro En Castilla Y León
L'impulsion Sexuelle La Sélection Sexuelle Chez L'homme Tomo 2
Psiquiatras, Psicólogos Y Otros Enfermos
Manual De Cortesía Y Convivencia
Medicina Natural. La Curación Por La Fruta Y La Verdura
Geometria Descriptiva: Sistema Diedrico (T. 1) (25ª Ed.)
Ingles Para Españoles: Curso Elemental (46ª Ed.)