En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua PDF

Mrnice.mx En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua Image
El título del presente volumen, En el principio era la maravilla, alude al «principio de la filosofía», al tiempo de los griegos antiguos, ya que, la filosofía, como indica la propia palabra (philosophia, «amor al saber», derivada de philein, «amar», y sophia, «sabiduría»), es una invención de los griegos. Los demás pueblos de la Antigüedad (chinos, indios, persas, egipcios) tuvieron grandes civilizaciones, grandes culturas y grandes formas de saber, sabiduría o conocimiento; basta pensar en Confucio o Buda. No obstante, ninguna de ellas puede considerarse «filosofía» en el sentido griego del término, puesto que ninguna nace de la maravilla o puro deseo de saber, sino de otras necesidades, deseos y actitudes. Muchas de las grandes preguntas que la filosofía occidental ha seguido planteándose las formularon por primera vez los griegos. No todas, claro está. Por ejemplo, los griegos no se preguntaron cuáles eran, a priori, las condiciones del conocimiento, o qué leyes rigen la historia, o cómo indagar en el subconsciente del hombre y otras cosas por el estilo. Pero las preguntas que plantearon, a excepción de unas pocas (por ejemplo: ¿quiénes son los dioses?), son las mismas con las que se ha seguido enfrentando la filosofía occidental a lo largo de los siglos.
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua.pdf
ISBN
9788424935818
AUTOR(A)
Enrico Berti
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,52 MB
DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua en formato PDF. El libro En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua en formato MOBI. El libro En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De La Fil Osofia Antigua en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Enrico Berti. Disfruta leyendo con el sitio web mrnice.mx.

En El Principio Era La Maravilla: Las Grandes Preguntas De ...

La filosofía oriental es un compendio de corrientes de pensamiento que abordan las preocupaciones existenciales del ser humano, y que surgieron en el Medio Oriente, India y China, entre otros lugares. Estas corrientes de pensamiento comenzaron a expandirse en el mundo desde hace alrededor de 5000 años.

El origen de la filosofía: ¿Cómo y cuándo tuvo lugar ...

No obstante, ninguna de ellas puede considerarse «filosofía» en el sentido griego del término, puesto que ninguna nace de la maravilla o puro deseo de saber, sino de otras necesidades, deseos y actitudes. Muchas de las grandes preguntas que la filosofía occidental ha seguido planteándose las formularon por primera vez los griegos.

Los Derechos Culturales Como Derechos Humanos
Vive La Vía. Fuera De Casa
Secretos En Venecia
Escritores De Nuestra America En La Casa (Incluye Cd-rom)
Revista Pagina Nº 86: Jj Armas Marcelo
El Huevo, La Incubadora, La Incubacion En Avicultura Industrial
El Apocalípsis Según San George
Próximo Al Decir
Els Pelegrins De Sant Francesc
Endocrinología De La Gestación
Enfermedades Tropicales
Los Numeros (Libros Para Tocar)